Respaldan con firmas una candidatura independiente

El ciudadano José Raúl Canul Dzul llevó su documentación ante el IEPAC, pues quiere competir en las elecciones de Acanceh. Recibiría financiamiento para su campaña

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2015.- El ciudadano José Raúl Canul Dzul, quien busca ser  candidato independiente por la alcaldía de Acanceh, presentó ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), firmas de respaldo de pobladores de ese municipio.

A través de este trámite, podría obtener su candidatura legal de cara a las elecciones locales del 7 de junio.

Consejeros electorales recibieron la documentación de Canul Dzul con las firmas recabadas, por lo que en breve podría aprobarse en una sesión general del IEPAC su participación como candidato independiente en los comicios de Acanceh.

De ser así, podría recibir poco más de 188 mil pesos de financiamiento público para su campaña.

Junto con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), el IEPAC iniciará  un proceso de verificación de los datos de las credenciales de elector que presentó Canul Dzul.

Faltan otros dos ciudadanos en cumplir con este trámite, pues también solicitaron su registro como candidatos independientes ante el árbitro electoral. Se trata de Mané de Jesús Ávila Marrufo, quien competiría por una diputación local en el  distrito II, y Gabriel Arturo May Pech,  quien participaría en las elecciones por el ayuntamiento de Yaxkukul.

Cabe mencionar que con la reforma Política Electoral aprobada el año pasado, a partir de este proceso electoral ya se permite la figura de candidatos independientes, quienes pueden recibir financiamiento público.

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 marzo, 2015

Vistas: 1045

,