Restaurarán localidades afectadas por huracanes en 2013

Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que aumentará el presupuesto para la vivienda y programas de la Sedatu para Yucatán.

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2014.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que antes de que finalice el primer semestre de este año, el gobierno federal ejecutará obras para restaurar comunidades que se vieron afectadas en 2013 con el paso de huracanes y otros fenómenos naturales.

Dijo que tan sólo en Guerrero, entidad donde se concentró el mayor número de daños por los huracanes, se utilizarán más  de 28 mil millones de pesos para su recuperación y otras obras.

El funcionario federal negó que se hayan demorado los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para levantar aquellas comunidades que sufrieron fuertes impactos por los fenómenos naturales.

“El presidente Enrique Peña Nieto dio un plazo de seis meses (para la restauración), vamos bien, los recursos se ejecutan en tiempo y forma”, señaló el yucateco.

En cuanto a Yucatán, dijo que este 2014 será un buen año para la vivienda, pues se espera que se dupliquen los recursos destinados a este sector.

También señaló que aumentará considerablemente el presupuesto de los programas que aplicará la Sedatu en este año, sobre todo en Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, “y esperamos abrir nuevos programas en la entidad”.

Ramírez Marín asistió al primer informe de gobierno de Rolando Zapata Bello, y al respecto opinó  que “todos fuimos testigos de que es un gobierno que ofrece resultados, y seguiremos trabajando de la mano con él, porque las inversiones si dan resultados”. (Herbeth Escalante;  foto de Lorenzo Hernández)

Publicado el: 19 enero, 2014

Vistas: 915

, , ,