Retienen camión por mal servicio de transporte

Pobladores de Sierra Papacal señalaron irregularidades y malos tratos por parte de AutoProgreso

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2018.- Inconformes con el servicio de transporte de la empresa AutoProgreso, un grupo de habitantes de la comisaría meridana de Sierra Papacal retuvieron un camión de esa compañía para manifestar su molestia y los malos tratos que reciben por parte de los choferes de esas unidades.

Los pobladores enojados usaron un triciclo para bloquear el paso del camión. Criticaron que en días recientes se aumentó la tarifa de ese servicio de manera arbitraria, pasando de 12 a 15 pesos por persona.

Asimismo, señalaron que hay zonas a las que las unidades no llegan o que los conductores acortan sus rutas, por lo que los habitantes tienen que caminar más para poder conseguir transporte.

Calificaron el servicio de AutoProgreso como pésimo y se quejaron de que los choferes son groseros con los usuarios.

“Aparte hay camioneros que solo se dedican a buscar a sus amantes y para colmo a ellas no le cobran pasaje”, denunciaron.

Tras aproximadamente media hora de haber retenido el camión, lograron comunicarse con un representante de la compañía de transporte, quien dijo que tomarían cartas en el asunto. Al final, los pobladores dejaron que la unidad continuara con su ruta.