Revisan cámaras de vigilancia por calles vandalizadas

Ante el daño a 10 nuevas vías, vecinos y autoridades colaboran para dar con los responsables

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2017.- Ante los 10 nuevos puntos dañados por actos vandálicos en vías recientemente reconstruidas, las autoridades del Ayuntamiento de Mérida en coordinación de algunos vecinos de algunas zonas revisan cámaras de videogilancia para dar con los responsables de estos hechos.

Señalaron que estos actos son cometidos por “gente con mentes perversas” los cuales están tratando que la imagen de Mérida “esté  siendo vulnerada”.

En recorrido de vigilancia, se reportaron 10 nuevos puntos de vialidades dañadas por presuntos actos vandálicos similares a los encontrados ayer en colonias del norte de la capital yucateca. Dijeron que no se tiene precedente de estos actos.

Como se recordará ayer autoridades del ayuntamiento realizaron un recorrido al norte de la ciudad de Mérida, donde se reportaron calles dañadas -que recién habían sido intervenidas-, con una sustancia, que aparentemente puede ser ácido.

En ese sentido, el Director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez informó que se detectaron 10 nuevos puntos de vialidades dañadas en la capital yucateca.

“Son 10 nuevos tramos que hemos detectado el día de hoy que han sido vandalizados de la misma manera”, informó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.

Dichas vías afectadas se encuentran en el carril norte de la avenida 41 del Fraccionamiento Juan Pablo II –desde la calle 12 hasta el periférico-, la calle 126 por 61 por 65 a de la Colonia Xoclán Bech, la Avenida Mérida 2000 –desde la 71 hasta la Jacinto Canek-, la Avenida Cámara de Comercio –desde la García Lavín hasta la 22-, en la Avenida Yucatán entre 7 y 9, la Avenida Alemán entre otros.

En un nuevo recorrido de inspección realizado este día, las autoridades del Ayuntamiento de Mérida dijeron que en los 15 tramos afectados, existen aproximadamente 50 puntos dañados.

Asimismo, Crespo Méndez indicó que estos actos son “bien pensados y orquestados”. Por lo pronto, informó que se están revisando cámaras de vigilancia pertenecientes a vecinos de las zonas afectadas para obtener pistas que den con los responsables.

De igual manera, comentó que se demorará aproximadamente una semana saber qué tipo de sustancia se utilizó para dañar la carpeta asfáltica. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables de estos actos, mismos que –según informó el Municipio- no tiene precedentes en la capital yucateca.

Por su parte,  la Secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra dijo que estos actos son cometidos por “gente con mentes perversas” los cuales están tratando que la imagen de Mérida “esté  siendo vulnerada”.

Por último, señaló ante los nuevos puntos de tramos viales afectados, la comuna ha ampliado la denuncia que presentaron ayer ante la Fiscalía General del Estado. Por lo que le han solicitado a la autoridad investigadora realizar una inspección ocular de las zonas afectadas. (Guillermo Castillo)