Rinde declaración el ‘bromista’ de la UADY

Yael Chi acudió esta mañana a la FGE, dice que no ha tenido contacto con la Universidad

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2019.- Después de varios días de silencio por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán respecto al paradero de Gilbert Yael Chi Ruiz, el famoso bromista que se hiciera viral por pretender realizar un tiroteo al interior del campus de ciencias exactas, por fin apareció esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Yucatán para rendir su declaración.

Según Yael Chi, todo comenzó con una broma privada con cuatro de sus compañeros más allegados, pero que otros sujetos, no dice si de la propia facultad donde pertenece, la hicieron pública en las redes sociales, ocasionando alarma entre los estudiantes y autoridades universitarias y estatales.

Mencionó que desde el día domingo él trató de aclarar que todo se trataba de una broma y que no tenía la intención de atacar a nadie.

Sin embargo, cuando la noticia ya se había hecho viral en redes sociales, comenzó a sentirse inseguro ante lo que había hecho y que otros lo dieron a conocer con una versión diferente.

Aseguró que hasta el momento no ha tenido comunicación ni contacto con los directivos de la UADY. Aceptó que la casa de estudios lo ha buscado pero que él prefirió tomar el camino legal más que administrativo.

Dijo que lo hizo para que no lo fuesen a detener y esto evitara que rindiera su declaración. Asimismo, aclaró que sí atenderá la sanción administrativa que la UADY le podría imponer.

El estudiante dijo que fue blanco de amenazas de muerte a través de redes sociales y que sí tuvo temor por su vida. Señaló que después de todo el asunto que se armó con la mencionada broma, entendía cómo es esto de las redes sociales y cómo la gente actúa en ellas.

Dijo sentirse emocionalmente bien, tranquilo, y aseguró que no interpondrá ninguna denuncia por las amenazas de muerte que recibió.

Finalmente dijo que ya quiere que esto se resuelva y quede en el olvido ya que no quiere seguir siendo señalado por la sociedad.

Mario Lope