Roban identidad de asociación yucateca

Estafadores solicitan dinero a nombre de REPAVIH en Jalisco, Puebla y Guanajuato

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2020.- En medio de la pandemia del Covid-19 surgen estafadores que aprovechan la situación haciendo uso de documentos falsos y de la buena fe de las personas para solicitar dinero a nombre de asociaciones civiles, como es el caso de REPAVIH, quien denunció robo de identidad.

Al respecto, Pablo Alemán Góngora, presidente la asociación REPAVIH, denunció que hace unas semanas trascendió que un grupo de personas, probablemente estafadores, están haciendo mal uso de los documentos y del buen nombre de la agrupación, la cual trabaja con enfermos de VI/SIDA.

“Nos enteramos porque han hecho solicitudes en entidades como Jalisco, Puebla y Guanajuato utilizando nuestros datos y nombre de los representantes de la organización; también se han hecho pasar como una tienda donde venden materiales e insumos para laboratorios y para pruebas rápidas, material de dudosa procedencia”, explicó.

Añadió que estas personas han creado perfiles falsos de la organización desde los cuáles contactan a laboratorios, personas, organizaciones y amistades nuestras.

Pablo Alemán comentó que REPAVIH no tiene oficinas, sedes ni sucursales fuera de la ciudad de Mérida y tampoco se dedica a ningún tipo de actividad comercial y mucho menos actividad especializada para laboratorios.

“Las únicas personas que representan a la organización son Pedro Pablo Alemán Góngora y José Eduardo Espadas Ortega, quienes son los únicos que pueden tomar decisiones a nombre de la organización y firmar oficios y solicitudes ante las autoridades”, precisó.

Asimismo, rechazó cualquier transacción o solicitud hecha fuera del estado de Yucatán ante instituciones, organismos, colegios o laboratorios a nombre de REPAVIH A.C o a nombre de miembros de la directiva.

Indicó que REPAVIH no trabaja en conjunto ni en sociedad con la organización «Juntos contra el Sida», de quién desconocemos totalmente su ubicación, directiva o fines particulares.

Finalmente, Alemán Góngora informó que representantes de la agrupación acudieron a la FGE a interponer una denuncia por el robo de identidad y por el intento de fraude contra quienes están ejecutando estos actos y contra quienes resulten responsables.

Jorge Euán