Rogers suspende clases por brote de influenza

Del 15 al 17 de octubre, informa la institución educativa en un comunicado

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2019.- Debido a un presunto brote de influenza, el colegio Rogers Hall anunció la suspensión total de actividades desde este 15 y hasta el próximo 17 de octubre.

Mediante un comunicado la institución educativa explicó que “a pesar de todas las medidas preventivas tales como sanitizar las aulas y áreas comunes, desinfección continua de alumnos, maestros y mobiliario, filtros y envió de alumnos a sus casas, nos veos en la necesidad de suspender todas las actividades escolares, deportivas y extraescolares”.

Asimismo, hacen un llamado a los padres de familia para que tomen conciencia de la salud y cuidado de los menores pues según dicen, a pesar de las recomendaciones y medidas adoptadas por la escuela, continuaron asistiendo estudiantes con los síntomas de esta enfermedad, asimismo se ha notado que los mismos alumnos -presuntamente contagiados- acuden a actividades fuera de la escuela y organizadas por las madres de familia, fomentando el contagio.

“Estamos conscientes que tomar esta medida implica para la escuela el reajuste de los programas y actividades, así como complicaciones para los padres de familia; sin embargo, la salud de los alumnos es nuestra prioridad por lo que pedimos su colaboración y apoyo” se puede leer en el escrito.

Finalmente se informa que, esperando que ya no haya estudiantes con la sintomatología o la enfermedad, las actividades se reanudarían el viernes 18.

Karen Clemente