Romperé la “hamaca del bipartidismo”: Rogerio Castro

El precandidato de Morena a la gubernatura del Estado señaló que los abanderados del PRI y PAN son «más de lo mismo»

Mérida, Yucatán, 1 de enero del 2018.- El precandidato de MORENA a la gubernatura del estado, Rogerio Castro Vázquez declaró que “romperá con la hamaca del bipartidismo” en la entidad e informó que el movimiento que encabeza va a crecer. Asimismo, expresó que sus homólogos de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) “son más de lo mismo”.

Castro Vázquez señaló que tanto el priísta Mauricio Sahuí Rivero como el albiazul Mauricio Vila Dosal “representan lo mismo, hasta se llaman igual”. “Representan la corrupción, que los funcionarios sigan teniendo grandes salarios. Es la continuidad, son los mismos proyectos, no traen un cambio real en el estado”, sostuvo.

Subrayó que ninguno de los precandidatos “están preocupados, ni están caminando” ya que “piensan que porque son de los partidos de Yucatán que se trasladan en el poder, la gente votará por ellos”.

En ese sentido, recalcó que “romperá la hamaca del bipartidismo” y que no está preocupado por las tendencias políticas del estado. Agregó que mucha gente ha apoyado el movimiento que encabeza y pronosticó que éste crecerá. “Nosotros vamos muy bien. Nuestro movimiento va a crecer mucho en Yucatán, eso sí, estoy ante el reto y lo vamos a lograr, vamos a acabar con el bipartidismo”, enfatizó.

Informó que hasta ahora ha recorrido 70 de los 106 municipios del estado. “La gente quiere un cambio, quiere que se acabe la corrupción, que se acaben los privilegios y vamos a seguir insistiendo.

Por otro lado, comentó que respeta la labor de los aspirantes a la gubernatura por la vía independiente. Eso sí, reiteró que algunos de ellos “no son independientes de la mafia del poder”.

“Son parte de darle continuidad al mismo régimen, no traen un cambio real. Son ciudadanos que quieren participar sin partido, pero no presentan una agenda de cambio real en el estado ni en el país, entonces los respetamos pero no compartimos que se mantenga el mismo sistema de corrupción y privilegios”, puntualizó. (Lilia Balam)