El astro sudamericano se anima a jugar los 90 minutos y muestra algunos chispazos. Casi al final falla un penal que hubiera significado el empate en su esperado debut con los Gallos de Querétaro.
QUERÉTARO, 18 de septiembre.- Doce días después de su primera aparición en México, Ronaldinho debutó con el equipo de Gallos en estadio lleno. No tardó ni un minuto en demostrar su calidad en el césped, aunque eso no fue suficiente para evitar la derrota por 1-0 contra Tigres, en la Copa MX.
El 49 es el número que más portan los aficionados de Gallos, es el que eligió el brasileño y fue el jugador más alabado en el estadio Corregidora. No importaba la situación, Dinho podía provocar el apoyo de sus seguidores con pisar el tiro de esquina o dar un pase bombeado. El partido estaba destinado para el debut del exjugador del Barcelona, pero no se pudo redondear la noche con una victoria del equipo local.
Tigres visitó Querétaro sin intimidarse por el escenario. Ricardo Ferretti alineó un equipo ordenado y que se mantuvo todo el tiempo al contrataque. Hércules Gómez encontró una oportunidad en el primer tiempo y no la desechó. El jugador de los regios anotó el 1-0, el único tanto del partido. Después de eso, Damián Álvarez tuvo contacto directo con el portero Víctor Hernández, pero el argentino falló en el mano a mano y el balón se fue al tiro de esquina.
Ronaldinho, por su parte, trató de animar a su equipo desde el ataque. En reiteradas ocasiones le pidió a Ricardo da Silva y Ángel Sepúlveda presionar a su contrincante desde la salida y en un par de ocasiones sorprendió con pases filtrados que los delanteros no pudieron intercambiar por goles.
En el complemento, Dinho decidió quedarse 45 minutos más en el campo. En la semana se había pronosticado que sólo iba a jugar medio tiempo, pero el brasileño sorprendió al seguir en el partido.
Ambriz empezó a mover sus piezas, envió a William da Silva y Danilinho para apoyar a su compatriota en el mediocampo y al final decidió que Amaury Scoto podía aportar algo más al ataque. El partido volvió a estar bajo el control del equipo local, los movimiento funcionaron y Tigres perdió presión al ataque.
Danilinho, al minuto 61, hizo una pared con Da Silva y fue derribado dentro del área. La oportunidad la pidió el número 49, aunque su intento se fue por arriba de la portería. Todos los aficionados que agotaron de las localidades del estadio Corregidora lamentaron la falla.
Intentó el equipo de Ignacio Ambriz empatar. Ronaldinho, en dos ocasiones, cobró algún tiro libre. En ninguna tuvo la fortuna de vencer a Enrique Palos. En el último minuto, Amaury Escoto recibió una asistencia del brasileño, pero su disparo acabó en las manos del portero de Tigres.
Ronaldinho regaló algunos destellos de calidad, aunque aún necesita tiempo para adaptarse al esquema de los Gallos.
Querétaro se estacionó con nueve puntos en el Grupo 1, en el torneo de la Copa MX Apertura 2014, mientras que los Tigres treparon al primer sitio del mismo bloque con 11 puntos.
Gallos pagará la visita a Tigres el próximo 23 de septiembre, donde se definirá al vencedor del primer bloque.
“¡Pásasela a Ronaldinho..!”
Una, dos, tres, cuatro… veces dominó Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, el balón y con eso bastó para que provocara el alarido del estadio Corregidora desde el calentamiento. El ex jugador del Barcelona tiene 34 años, pero aún así le son suficientes unos cuantos movimientos para atraer la atención de cualquiera de sus seguidores.
Ronaldinho es así, un tipo que demuestra disfrutar el futbol desde el primer instante. No le importó que fuera un partido de Copa Mx, el 49 de Gallos desde los minutos previos al encuentro incitó al apoyo por todos lados. Empezó su show desde el Twitter, en su perfil de esa red social aseguró que estaría presente en el juego contra Tigres y su publicación de inmediato generó más de mil 200 retuits y mil 700 ocasiones fue señalado como favorito.
Llegó la hora. Todo listo para comenzar esta nueva fase en México! Muy abrigado por toda la porra! #SiempreGallos”, escribió Ronaldinho en su Twitter.
¡Pásasela a Ronaldinho!”, gritó un niño cuando el astro brasileño apareció para calentar con su nuevo equipo y toda la porra de Gallos repitió el gesto del infante. Enseñó un par de trucos con el balón y con el resto de sus compañeros se retiró al vestuario. El ritual que ocupó antes de iniciar el juego contra los Tigres fue el mismo que en otros clubes: fue el último en entrar al campo, abrazó a todos sus compañeros y corrió hasta tomar su posición con el puño en alto. Gesto suficiente para que cualquier seguidor de Gallos se rindiera al brasileño.
Habrá revancha, dice Ambriz
Ignacio Ambriz trató de evitar la presión para Ronaldinho y dijo que el futbolista brasileño buscará una revancha el próximo domingo, contra las Chivas.
Creo que nosotros tenemos que platicar con él y va a querer una revancha el domingo. Ronaldinho está acostumbrado a jugar hasta 80 partidos al año, él nos va a decir cómo se siente- Estoy seguro que quiere una revancha y podría ser con las Chivas”, dijo Ignacio Ambriz, técnico de Gallos.
Tenemos que esperarlo, lo vamos a trabajar de la misma forma que ocurrió con Sinha y seguro pronto estará para jugar todo el partido. Ahora todos tenemos que trabajar para volver a dominar los partidos, meter al rival en su cancha y arreglar detalles para ser contundentes”, agregó.
El entrenador de Querétaro pidió paciencia para su nuevo futbolista y explicó que la falla del penal sólo fue falta de suerte.
Es entendible, todavía no está en ritmo. Entrenó dos partidos y nos sorprendió que jugara 90 minutos. Hay que tener paciencia”.
Le dije que estuviera tranquilo después del penal, a cualquiera le pasa. Hoy tuvimos la mala fortuna de no hacer gol, la suerte no nos permite conseguir algún tanto”, dijo Nacho Ambriz.
Por su parte, Édgar Gerardo Lugo comentó que la presencia de Ronaldinho provoca que los demás equipos respeten al equipo de Querétaro y aseguró que ahora todos los equipos de la Liga MX, van a querer vencer a los Gallos.
Es importante ganarle a Gallos con Ronaldinho. Su sola presencia le da imagen.”