Rosa Adriana justifica ‘amenaza’ a manifestantes

La diputada local aseguró que no pediría disculpas y que tampoco recibiría a los inconformes

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2020.- Luego de “amenazar” a un grupo de manifestantes el pasado lunes, la diputada del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama,justificó” su actuar, y aseveró que no pediría disculpas, ya que sólo leyó el artículo nueve de la ley de gobierno del Congreso del Estado.

Como se recordará, durante la comparecencia de funcionarios en el Recinto Legislativo, la panista advirtió a un pequeño grupo de jubilados, que si no guardaban silencio “podrían retirarlos con el uso de la fuerza pública”, y que los tenían plenamente identificados.

En ese sentido, la legisladora respondió a los cuestionamientos de la prensa y evadió varias preguntas limitándose a decir “que no pediría disculpas, ya que sólo leyó la ley de gobierno del Poder Legislativo”.

“Yo me dirigí a la presidenta de la Mesa Directiva y pedí que se aplicara el orden, fue lo único que hice el lunes y creo que después de eso todos los presentes mantuvieron el orden y terminaron las comparecencias con total calma y paz”, agregó.

Dejó entrever que no tiene intenciones de recibir a los manifestantes, y que tampoco “les dará ningún derecho de réplica”. 

-Que le hayan dicho mentirosa, ¿es una ofensa?, -le cuestionó la prensa.

-Eso se los dejo a su criterio, yo únicamente leí el artículo nueve, -respondió con una sonrisa.

IMPIDEN ACCESO A MANIFESTANTES

Los inconformes nuevamente acudieron este miércoles al Congreso Local, sin embargo, no se les permitió el acceso bajo el argumento que “la Sesión Plenaria era un evento de carácter privado”.

Díaz Lizama negó tener conocimiento de este hecho y responsabilizó al presidente del Congreso de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, “quien tiene la facultad administrativa de ejecutar la orden”.

Los manifestantes, permanecieron afuera del recinto legislativo, durante la Sesión.

Una de las inconformes, era Ligia González Rivero, integrante de la Alianza Nacional por la Defensa del Jubilado y Pensionado A.C., quien aseveró para Desde el Balcón, que el discurso de la diputada fue “una amenaza”.

Díaz Lizama claramente nos amenazó, por eso pedimos derecho de réplica a la diputada”, dijo al exterior de las instalaciones.

Los inconformes representaban a diversas organizaciones como, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC); el Sindicato de Telefonistas, Unión De Transporte para el Cambio De Yucatán (UNTRAC); Transparencia y Democracia A.C.; Alianza de Mototaxis Fundadores Organizados de Mérida, Yucatán (AMFOMY); Despierta Yucatán y CONESO.

Javier Escalante Rosado