Sahuí confirma que ratificará a Saidén

Destacó la importante labor que ha realizado el titular de la SSP para mantener la seguridad en el estado

Mérida, Yucatán 21 de abril de 2018.- Esta mañana al presentar su plan de seguridad el candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero anunció que de favorecerle los votos, el próximo 1 de julio ratificaría a su cargo a Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Tenga la certeza la sociedad yucateca que será el comandante Saidén el primer funcionario ratificado en mi administración”, expresó el abanderado del PRI a la gubernatura de estado.

De igual forma, expresó públicamente su reconocimiento al actual titular de la SSP, “por su esfuerzo y sacrificio”.

Durante el foro que organizó en semanas pasadas la Cámara de Comercio de Mérida (CANACOME), -donde participaron los cuatro abanderados a la gubernatura del Estado-, el candidato del PRI se comprometió a dar a conocer a los titulares de su gabinete en el sector económico y seguridad. En ese sentido, este sábado por la mañana confirmó la posible ratificación de Saidén Ojeda en caso de ganar los comicios.

En entrevista posterior, Sahuí Rivero reiteró que la invitación para que el comandante Saidén continúe en su encargo se debe al trabajo que ha realizado por la seguridad del estado. “No se puede recurrir a la improvisación”, señaló.

De igual forma, indicó que aprovecharán la experiencia adquirida del actual secretario de la SSP.

Asimismo, –sin precisar- dijo que “existen más funcionarios que están en la mira”, por lo que en su momento dará a conocer los nombres de quienes integrarían su gabinete.

Cabe mencionar que este día el abanderado tricolor anunció en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI su plan de seguridad que llevaría a cabo de ser elegido como gobernador. Este proyecto contempla 4 ejes, los cuales son: Fortalecimiento del tejido social y prevención del delito; mejoramiento del cuerpo policial; aplicación de tecnología, inteligencia y cobertura territorial; así como respeto al Estado de Derecho. (Guillermo Castillo)