Sahuí promete decisiones transformadoras y realistas

El candidato del PRI presentó su proyecto Yucatán Primero con seis ejes

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2018.- Al asegurar que asume el compromiso de cuidar lo que más importa, mejorar lo que ya se está haciendo bien y transformar lo que se debe cambiar, el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero presentó su proyecto Yucatán Primero, para impulsar un gobierno que tome decisiones transformadoras y realistas a favor de los pobladores.

En un acto realizado en el parque de Santa Ana, informó que esta estrategia se conforma de seis acciones, en donde se privilegie el diálogo y el sentido común, valorando los planteamientos  de los ciudadanos y las soluciones de profesionales y académicos.

Ofreció encabezar un “gobierno audaz”, que enarbole las grandes causas de Yucatán,  con visión de futuro, raíces e identidad, y que tome las mejores decisiones, “las que de verdad se necesitan, las decisiones transformadoras”.

Dijo que su gobierno se basará en la planeación realista, que conozca las necesidades de Yucatán, que haga diagnósticos adecuados y plantee soluciones viables, “porque hay que actuar con responsabilidad y no sólo guiándose por la popularidad en el corto plazo”.

El primer eje, señaló, es contar con familias saludables en hogares dignos, por lo que prometió  aplicar una política integral en donde se tome en cuenta la buena alimentación, servicios de salud oportunos y vivienda con espacios y servicios de calidad.

“Hay una realidad que puedo constatar, porque he recorrido todo el estado y porque así me lo han dicho los yucatecos, se requieren servicios de salud y medicamentos que estén disponibles cuando lo necesiten, que las clínicas estén bien equipadas y que la atención médica sea de calidad con un trato amable”, sostuvo.

Su segundo compromiso es la formación educativa para los yucatecos del futuro, para que los jóvenes asistan a escuelas que los preparen para los retos actuales, que tengan los apoyos para seguir estudiando, escuelas con instalaciones adecuadas y con maestros y maestras que cuenten con las herramientas necesarias.

“Una educación que ofrezca las competencias y la capacitación para mover a la nueva economía de Yucatán. Y también, una educación de alto nivel que apueste por la profesionalización, la innovación y la investigación”, declaró Sahuí Rivero.

El tercer eje es empleos mejor pagados para un mayor ingreso familiar. Para ello, agregó, en su gobierno impulsará una economía más dinámica, productiva y que llegue a todas las regiones.

“Contamos con bases sólidas en turismo, tecnología, manufactura, comercio y agroindustria. Estos son los cimientos sobre los que Yucatán ya se sostiene, y debemos hacerlos más competitivos y globales. Vamos a meter de lleno a Yucatán en la revolución económica del siglo XXI”, sostuvo el priísta.

El candidato informó que la cuarta acción será blindar Yucatán para mantener la tranquilidad y seguridad, porque es lo que más valoran las familias yucatecas.

“Seguiremos manteniendo la seguridad en cada una de nuestras comunidades, que no haya la menor duda, siempre estaremos por delante del crimen… por ello, los que hoy hacen bien su trabajo seguirán siendo los que protejan a nuestras familias», recalcó.

El quinto eje es un Yucatán con calidad de vida, sustentable y para todos. Agregó que en cada colonia habrá un parque con actividades de convivencia, en cada municipio nuevas oportunidades de desarrollo y que Mérida crezca ordenadamente con movilidad y transporte público eficiente.

“Se trata de romper la lucha entre el pavimento y la reforestación. El desarrollo será equilibrado y sustentable. Asimismo, la calidad de vida se acompaña de tradiciones, cultura y creatividad”, informó.

El sexto eje se sustenta en establecer y consolidar el ejercicio de un buen gobierno, que haga un compromiso con la ciudadanía, que te tome en cuenta y rinda cuentas. En ese punto prometió un gobierno abierto, que sume a la ciudadanía en el diagnóstico de las necesidades y en la construcción de las soluciones.

“Conformaremos un gobierno que fundamente sus fortalezas en finanzas públicas sanas, que permitan tomar las mejores decisiones para nuestro estado, invertir con inteligencia, invertir con estrategia y con planificación de mediano y largo plazo”, señaló.

Sahuí Rivero declaró que la sociedad yucateca demanda un gobierno profesional, innovador,  que entienda la trascendencia de los tiempos que vive nuestro estado en su etapa moderna.

“No podemos, ni debemos, dejar espacios para la improvisación que ponga en riesgo lo ya logrado… hoy, es el momento de construir un mejor futuro, es el momento de adueñarnos del destino de grandeza por el que estamos trabajando todos los días y al que estamos llamados”, finalizó. (Herbeth Escalante)