Saidén realiza cambios en mandos municipales

Con el objetivo de fortalecer los servicios de la Secretaría de Seguridad Pública

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2016.- Con el objetivo de fortalecer los servicios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida y en el interior del Estado, el titular de la corporación, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, asignó nuevas responsabilidades a mandos policiacos  en función de su trayectoria y desarrollo profesional.

En el marco de la coordinación con los ayuntamientos de la entidad, fueron nombrados nuevos directores de las policías municipales de Tinum, Hunucmá y Tizimín.

En Tinum está al mando el Comandante Carlos Enrique Xool Sosa. Es licenciado en Derecho con maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas.

En Hunucmá asumió la dirección de la Policía Municipal el Comandante Miguel Ángel Castillo Chan, con 28 años de servicio en la Policía Estatal. Recientemente concluyó sus estudios de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y se encuentra en proceso de titulación.

En Tizimín el nuevo director es Roberto Iván Pacheco Aranda, con 23 años de servicio. Antes estuvo al frente de las policías municipales de Izamal,  Progreso y Tinum, y de los sectores Sur y Poniente en Mérida.

Releva al comandante Jesús Alberto Kú Chel, con 20 años de servicio, quien asume la dirección de Grupos Especiales de la SSP.

Como parte de los nombramientos dispuestos por el Secretario de Seguridad Pública, los encargados de los sectores Poniente y Sur en Mérida son los comandantes Ángel Antonio Torres Méndez y Héctor Guy Freire Núñez.

Freire Núñez queda encargado del sector Sur. Tiene 28 años de servicio. Fue director de la Policía Municipal de Hunucmá, antes en Celestún y Dzilam de Bravo. Ha sido Coordinador Operativo y responsable del Grupo Lobos y ha estado al frente de los sectores Oriente y Sur.

En el Escuadrón Femenil de la SSP está al mando la Comandante María Elena Mendoza Soberanis. Antes de este cargo perteneció a la Subsecretaría de la Policía Estatal de Caminos Peninsular, en el programa de Prevención y Atención a Municipios.

La rotación de mandos es un proceso continuo con el propósito de hacer cada vez más eficientes y eficaces las tareas de seguridad pública en Yucatán en beneficio de la sociedad.