Salcedo entierra gusto por América; se entregará por Chivas

En su presentación, el nuevo defensa del Rebaño promete defender los colores rojiblancos. Quiere un título con el Rebaño.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2015.– Carlos Salcedo, refuerzo de las Chivas para el Clausura 2015, intentó apagar la polémica que se generó por algunas publicaciones que realizó en su cuenta de Twitter, cuando vivía en Estados Unidos, en las que dejó claro su apoyo hacia el América.

En su presentación como jugador rojiblanco, el zaguero central, con argumentos confusos que lo llevaron a ser presa de los nervios por algunos lapsos, comentó que sí llegó a referirse de manera positiva sobre las Águilas, aunque eso, a su parecer, no era una señal para que se piense que era fan de dicho club.

“Para no entrar en polémica ni en discusiones, en ese momento, como lo comenté, me gustaba el futbol que desempeñaba ese equipo (el América); después, como lo dije hace año y medio, cuando el León estaba jugando muy bien, que me hubiese gustado que ganara”, dijo   en reacción a los tuits que escribió entre finales de 2012 y mediados de 2013, y que despertaron el morbo.

Admitió, sin embargo, que dicha problemática lo tendrá en el ojo del huracán al momento de jugar, por lo que se le exigirá más que al resto de sus compañeros.

Al respecto, dijo estar preparado para el reto, además de comprometido para darle lustre a la playera rojiblanca.

“Yo soy un profesional y nunca he decretado mi amor hacia ningún equipo, yo al equipo que me contrate, como todos, vengo a entregarme por la camisa y por este gran equipo. Al final del día uno debe hablar en la cancha, y  es lo que vale. Darle la satisfacción a la mejor afición de México y de ahí veremos las cosas”.

Respecto a la oportunidad que se le dio de formar parte de una de las instituciones más exitosas del balompié mexicano, Salcedo subrayó la importancia y el deseo que tenía por formar parte de ella, por lo que decidió declinar las ofertas que tenía del balompié europeo.

Espera, por otra parte, que su capacidad le dé para luchar por un sitio en la zaga central, que en el papel estará ocupada por Jair Pereira y Carlos Salcido. No le espanta tener que medirse ante dos elementos reconocidos.

“Yo sé el gran recorrido y trayectoria que tienen los dos, pero igual me han arropado bien en este primer entrenamiento, vamos semana a semana a tomar la responsabilidad y respetar la decisión del técnico. A trabajar semana a semana y a demostrar”, afirmó, sin dejar de reconocer el gran apoyo que le han dado sus compañeros en el Rebaño. (Excelsior)