Saldo blanco en Mérida por lluvias

Personal del Ayuntamiento de Mérida inició trabajos de limpieza en los espacios públicos donde se habían caído árboles.

Mérida, 28 de enero de 2019.- Luego de los fuertes vientos que se registraron ayer en la capital yucateca, mismo que dejaron árboles caídos, entre otras afectaciones, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha informó que no hubo personales lesionadas por el paso de estas condiciones meteorológicas.

El edil meridano señaló que se encontraban al tanto de los mensajes emitidos por la CONAGUA, incluso, desde antes de que el Frente Frío entrase a territorio yucateco.

“Estuvimos monitoreando minuto a minuto los pronósticos”, reiteró Renán Barrera.

Asimismo comentó que estuvieron en coordinación con las autoridades de Protección Civil, tanto estatal como municipal, una vez que se registraron los fuertes vientos.

El presidente municipal de Mérida dijo que la gran mayoría de los reportes que recibieron, por las inclemencias que ocasionaron las lluvias, fueron a través de Ayuntatel y en su mayoría fueron por árboles caídos, así como ramas que obstaculizaban las arterías viales.

Ahondó que luego de las 13 horas de ayer, personal del Ayuntamiento de Mérida iniciaron los trabajos de limpieza en los espacios públicos donde se habían acumulado ramas o se encontraban árboles tirados. Indicó que afortunadamente no se reportaron personas heridas en la capital yucateca, tras los efectos de los fuertes vientos.

El alcalde de Mérida también aseguró tener conocimiento de los daños importantes que se registraron en la costa yucateca.

“Afortunadamente en la ciudad de Mérida no hubo nada que lamentar en ese sentido”, sostuvo.

En otros temas, Barrera Concha informó que los habitantes de la Ciudad están cumpliendo con el pago del impuesto predial y que al momento están superando lo recaudado el año pasado.

Expresó que están observando que cada vez más contribuyentes están realizando sus pagos por medio de internet. Consideró que los ciudadanos ya conocen este tipo de método de pago y están confiando en la autoridad municipal.

El presidente municipal de la capital yucateca recordó que quedan pocos días para que se aplique el 20 por ciento de descuento sobre este gravamen, ya que termina el último día de enero.  Por último, Barrera Concha invitó a los contribuyentes a realizar el pago de impuesto y aprovechar el beneficio de “Tu casa segura”, el cual protege al ciudadano en caso de robo o incendio de su propiedad. (Guillermo Castillo).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 28 enero, 2019

Vistas: 401

, , , ,