Saldo blanco por segundo año consecutivo en el Carnaval

La policía municipal de Mérida informó que tan sólo hubo 13 detenidos durante el Carnaval 2015, por incidentes menores.

Mérida, Yucatán, 20 de febrero 2015.- Nos da gusto reportar que al igual que el año pasado, tuvimos saldo blanco durante el Carnaval 2015, donde tan sólo hubo entre 13 y 15 detenidos por conatos de pleito, y algunos reportes de persona con insolación, señaló el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía municipal de Mérida.

“Los paramédicos estuvieron muy atentos de la atención a los ciudadanos y no hubo necesidad de hacer algún traslado a hospitales, había más de 30 paramédicos en la zona, no sólo de nosotros, también de la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Destacó que el operativo en conjunto con otras instancias de seguridad funcionó, ya que se tuvo mucho más control en las entradas, “principalmente se evitaron los disturbios, ya que se evitó que las personas entraran al recinto con objetos que podían funcionar como armas blancas. Salvo algunos conatos de pleito, en donde se detenía a los involucrados y –como ocurrió- si no era algo grave, se les soltaba”.

Destacó que aunque había un importante destacamento en Plaza Carnaval, nunca bajaron la guardia en la vigilancia del Centro Histórico, donde un buen número de meridanos y visitantes recorrieron los comercios para realizar compras o consumir  en restaurantes.

“Semaforazos”

Por otra parte, con respecto  a los accidentes ocurridos en el Centro por “semaforazos” indicó que periódicamente se realiza la sincronía de estos equipos, por lo que –aunque los conductores lo aseguren- no es posible que la causa del percance sea que los dos tenían verde.

“Cuando se da un accidente en un semáforo es porque alguien se descuidó; además, los más modernos están programados para que en caso de algún conflicto de este tipo se puede ir a ‘destello’ y verificar los tiempos de verde o rojo”, explicó.

Agregó que también se han observado casos, cuando la colisión fue registrada por sus cámaras, en los que el conductor culpable venía distraído principalmente por hablar o venir utilizando el celular. (Subiria Duarte)