Sangrienta riña entre dos familias

En Pustunich, viejas rencillas dejan como saldo un joven asesinado con arma de fuego

Mérida, Yucatán, a 4 de julio de 2021.- Viejas rencillas entre dos familias de la comunidad de Pustunich tuvo consecuencias fatales con el asesinato de un joven, quien recibió un escopetazo.

De acuerdo con la Policía de Ticul, el pleito inició ayer por la tarde cuando miembros de las familias Cruz e Interián se enfrentaron a machetazos y pedradas, dejando a varias personas lesionadas.

No obstante, la riña se prolongó hasta la noche cuando intentaron quemar la casa de la familia Cruz; sin embargo, los ataques entre ambas familias se agravó la mañana de este domingo, cuando un integrante de la familia Cruz fue interceptado por el grupo rival del cual logró escapar para refugiarse en su casa.

Dentro del domicilio tomó una escopeta y desde la puerta disparó cuatro perdigones alcanzaron a la altura de la costilla y tres en el antebrazo izquierdo de un joven de 19 años de edad, quien corrió alrededor de 50 metros para caer en la acera donde falleció.

Al lugar del asesinato llegaron agentes de la Policía Municipal, Estatal y la Especializada de Investigación; se reportan tres detenidos entre ellos el homicida.

JORGE EUAN