Saque el paraguas, seguirán las lluvias

Condiciones inestables en la mayor parte de la región por presencia de una baja presión

Mérida, Yucatán, a 25 de septiembre de 2019.- Para este el miércoles se prolongarían las condiciones inestables en la mayor parte de la región por presencia de la baja presión, por lo que de nuevo se esperan lluvias generalizadas, aunque principalmente de lluvias muy fuertes a intensas en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Se anticipan registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 32.0 a 36.0 grados.

En las zonas noreste y oriente de Yucatán, se esperan tormentas muy fuertes y para el resto de la entidad, chubascos a tormentas, además de que prevalecerán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte mayores a los 50 km/h, con posibles efectos de turbonadas, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Desde el Balcón