SAT clausura restaurantes en el norte

Esos establecimientos no cumplían con las disposiciones fiscales vigentes de facturación digital 

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2017.- Como resultado de un operativo de revisión, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró tres establecimientos, ubicados en plazas comerciales al norte de la ciudad, por irregularidades en sus comprobantes fiscales.

Se trata de los restaurantes “Los taquitos de PM” ubicados en la Gran Plaza y Plaza Galerías, así como el negocio “Arúngula”, que se encuentra en la avenida José Díaz Bolio en la Colonia México.

Personal del SAT acudió a los comercios antes mencionados para realizar dicha revisión, apoyados por elementos de la Policía Federal. El proceso duró aproximadamente dos horas en cada lugar.

Los representantes de Hacienda comentaron que anteriormente se había visitado estos lugares y luego de encontrar irregularidades fiscales, se les exhortó a ponerse en regla. Debido a que lo anterior no se cumplió se procedió con la clausura.

Explicaron que las irregularidades consisten en que las facturas que estos negocios estaban entregado vía Internet no cumplían con las disposiciones fiscales vigentes, por lo que se les conminó un par de veces a remediar el asunto y la situación no se corrigió.

Esas acciones llamaron la atención de las personas que se encontraban en la zona de restaurantes durante el operativo. Algunos comerciantes mostraron nerviosismo.