SAT va por más de un millón de contribuyentes

Este año se espera recibir a 6.9 millones de declaraciones.

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2019.- Este año se espera recibir a 6.9 millones de declaraciones, lo que representa que se va a incrementar el porcentaje de lo que se está declarando en un 6%, en el Yucatán hay un padrón de un millón 117 mil 078 contribuyentes al mes de octubre del 2018, informó Leticia Martínez Medina delegada del SAT en Yucatán.

Recordó la funcionaria federal que este mes todas las personas físicas con actividades por honorarios, arrendamientos, servicios profesionales, actividades empresariales, aquellas que hayan tenido ingresos por dividendo, enajenación o adquisición de bienes son los obligados a presentar esta declaración anual 2018, y que el plazo vence el 30 de abril.

“Al 3 de abril ya se tenia el registro de presentación de declaraciones a nivel nacional de más de un millón de declaraciones, el 92% de éstas han obtenido la recuperación de su favor del ISR, esto a que se pudo precargar, a través de los comprobantes de nómina toda la información de pagos y salarios por emisión de las facturas electrónicas, es decir estamos proponiendo declaraciones pre llenadas para que sea más sencillo presentar la declaración, solo son dos minutos nos toma, ingresar, validar la información y enviarla”, dijo.

Indicó que está declaración ya tiene la información de la facturación registrada tanto de ingresos como de deducciones personales.

Expresó que el uso de la contraseña servirá para la recuperación saldos a favor que no rebasen los 10 mil un pesos es decir aquellos no hayan presentado declaración, y si les da en su declaración un saldo mayor a esos 10 mil un millón tendrán que tramitar su firma electrónica, esto previó a la declaración 2018 el SAT no les haya devuelto a una CLABE interbancaria que se haya señalado en años anteriores.

“Si algún asalariado ya ha presentado declaraciones, ya cuenta con la CLABE interbancaria, rebasan los 10 mil un pesos podrá enviarla con su contraseña, por ya tener precargada la clave interbancaria donde se realizará ese depósito”, dijo.

Indicó que las deducciones en honorarios médicos, pago de hospitalización, colegiaturas, gastos funerarios, aportaciones al retiro, y los intereses del crédito hipotecario.

Las oficinas estarán laborando desde las 8 horas, con horarios ampliados hasta las 4 de la tarde, la última semana de abril, incluyendo el 27 de abril de 9 a 13 horas. (Verónica Camacho).