Sauri Riancho mantiene distancia con la política

La ex gobernadora dijo que actualmente se encuentra dedicada a la investigación

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2017.– Ante las versiones de que la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, podría ser una opción para el partido Morena en el estado, como candidata al gobierno local en el 2018, la misma ex gobernadora interina recordó que «fue un asunto que analicé y dejé claro en el pasado» y por tanto ahora no habrán cambios.

De esta forma, descartó la posibilidad de aceptar un ofrecimiento de este tipo, y aclaró que por lo pronto, «no he recibido ninguna oferta u ofrecimiento de este tipo».

La ex gobernadora y ex senadora yucateca informó que está dedicada a sus asuntos y tareas de investigación y que hace algunos años se especuló sobre algún ofrecimiento político con un partido de izquierda y su cercanía con el entonces candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

«Es algo que se habló en el pasado y quedó clara en ese tiempo mi postura y no ha variado», señaló la ex mandataria.

Sin embargo dijo entender este tipo de versiones y rumores porque seguramente ante los venideros tiempos electorales se darán «algunas revolturas por ahí».

Sauri Riancho recientemente fue nombrada directora a nivel peninsular en el CIESAS y por precisiones del personal de este Centro de Investigaciones, prefirió renunciar a ese encargo.

Actualmente está dedicada a trabajos de investigación y análisis y es colaboradora periodística. (Yazmín Rodríguez Galaz)