SCT participa e impulsa la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

La colecta de este año inició el pasado 7 de marzo y culminará el 7 de mayo de 2016.

Mérida, Yucatán 16 de abril de 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respaldará a la Cruz Roja Mexicana con su compromiso constante de ayudar a salvar vidas. La SCT participará activamente en la Colecta Nacional 2016, con la meta de alcanzar este año seis millones 300 mil pesos de aportaciones voluntarias del personal y por acciones de la dependencia, equivalente a un 42% arriba de lo colectado en 2015.

En este sentido el oficial mayor de la SCT, informó al secretario de Comunicaciones y Transportes y a la señora Rocío Dosal de Ruiz Esparza, que en esta nueva edición de la colecta, confía sumar donativos voluntarios de la siguiente manera: unidades administrativas centrales 450 mil pesos; órganos desconcentrados y descentralizados 400 mil; centros SCT dos millones 400 mil; venta de artículos promocionales nueve mil 400; alcancías 15 mil y proveedores tres millones 25 mil 600 pesos.

El titular de la SCT depositó su donativo en una de las alcancías que la Cruz Roja Mexicana entregó a la Secretaría para apoyar las acciones de la colecta, alcancía portada por la señora Dosal de Ruiz Esparza. La recaudación que se realiza en todas las instalaciones y oficinas de la dependencia en el país lleva el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas” e inició el pasado 7 de marzo y culminará el 7 de mayo de 2016.

El oficial mayor puntualizó que a partir de 2015, la Cruz Roja Mexicana Nacional implementó un nuevo sistema para la captación de donativos de manera electrónica, en el cual se realizan aportaciones a través de tarjeta de crédito, débito, SPEI, Paypal o generando una referencia electrónica para depósito en el banco.

La Colecta Nacional anual inició en el año de 1970 y se ha mantenido por 46 años ininterrumpidos y esto ha sido posible con la aportación voluntaria de los trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal; la iniciativa privada y la sociedad civil en general.

La Cruz Roja Mexicana es una institución permanente de asistencia privada, de utilidad pública y de nacionalidad mexicana, con sede en la Ciudad de México y extiende su acción a la totalidad del territorio nacional.