Se compromete IMSS a equipar a médicos

Luego del paro del personal, Unidad Médica Familiar de Umán funciona con normalidad

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2020.- Luego que personal médico de la UMF 46 del IMSS, en Umán, realizara ayer un paro de labores porque no cuentan con los insumos ni la información oficial adecuada para tratar casos sospechosos de coronavirus Covid-19, el IMSS aseguró que sí son abastecidos con materiales e insumos necesarios para su protección.

Cabe recordar que ayer por la mañana estos trabajadores informaron que no tienen el equipamiento necesario en caso de que llegaran personas portadoras de ese virus, por lo cual estarían en franco riesgo de contagio. Por esta protesta, solo quedó activa el área de urgencias.

Ante los hechos, la representación en el estado del IMSS informó que las autoridades entablaron un diálogo para escuchar y dar atención a las peticiones e inquietudes del personal, en la que se les reiteró el compromiso de completar sus herramientas de trabajo y continuar con la capacitación del Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por COVID-19.

Se informó que el hospital labora con normalidad y se brinda atención médica apegada a los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad del personal y derechohabiencia.

Jorge Euán