Se contradicen en el PANAL

Candidato en Muxupip critica gobierno de su propio partido y el de su aliado

Mérida, Yucatán, 24 de abril del 2018.- A pesar de que el PANAL competirá en alianza electoral con el PRI, partido que actualmente gobierna Yucatán, su candidato a la alcaldía de Muxupip, David Pech Martín,  criticó severamente a las autoridades estatales asegurando que han olvidado a los pobladores de este municipio en materia de salud.

En rueda de prensa,  el aspirante incluso señaló que los servicios públicos municipales no han sido atendidos al 100 por ciento, a pesar de que su partido gobierna esa localidad actualmente.

Esta mañana en rueda de prensa, el presidente del PANAL, Raúl Sosa Alonzo presentó a sus candidatos a las presidencias municipales de Muxupip, Pech Martín, y el de Yaxkukul, William Jesús Gorocica Falcón.

Pech Martín declaró que Muxupip ha sido olvidado por las autoridades estatales, además de que las necesidades en materia de salud no han sido atendidas por completo. “Contamos con una clínica estatal pero no es posible atender a los pacientes al 100%”, detalló.

También mencionó que el municipio ha crecido pero no cuenta con los servicios adecuados. “Muchos espacios que han sido asignados por el actual alcalde no pueden ser habitados porque carecen de servicios como agua potable y energía eléctrica”, abundó.

Cabe mencionar que la actual administración de Muxupip es turquesa, por lo que se le cuestionó al abanderado si el alcalde había carecido de capacidad de gestión para resolver las problemáticas señaladas.

“Desafortunadamente tanto las autoridades estatales como las federales no han prestado atención al municipio aún cuando queramos tener las intenciones no podemos hacer ese cambio”, precisó.

Cuando se le preguntó si el presente gobierno estatal no había atendido al municipio, Pech Martín intentó corregir y se apresuró a decir que los problemas de los cuales hablaba “son de hace más de 20 años”.

El PANAL ha sido criticado porque en estas elecciones irá en alianza con el PRI y el PVEM en la gubernatura y en la alcaldía de Mérida, pero en otros municipios y en algunas diputaciones estos partidos son adversarios, situación que ha confundido a los pobladores y en ocasiones a sus propios candidatos. (Lilia Balam)