Se cumplirá con reparto de televisiones antes del apagón analógico

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que diariamente se entregan más de 70 mil televisores digitales en todo el país.

Mérida, Yuc. 03 de diciembre de 2015.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que se trabajará a marchas forzadas para terminar con el reparto de 9.7 millones de televisiones digitales en todo el país ante el apagón analógico, que se concretará el 31 de diciembre del presente año.

Peña Nieto entregó en Mérida la televisión número 8 millones 200 mil, con lo que resta por entregar más de un millón y medio de estos aparatos.

El mandatario recordó que la transmisión de la señal analógica se dejará de recibir desde el primer día del 2016, por lo que el programa digital «permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión».

Este trabajo, señaló, implicará un gran esfuerzo logístico, «que se realizará de forma transparente y abierto» para la adquisición de los receptores digitales.

Este jueves se entregaron más de seis mil televisiones en Yucatán, y más de 70 mil en todo el país.

Asimismo, destacó los beneficios de la reforma en telecomunicaciones, con la que dijo se asegurará “que toda la población, todos los mexicanos tengan acceso a los servicios de telecomunicación, al acceso al Internet, a la telefonía, a la radio de forma a un acceso extendido en todo el país».

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, subrayó que la entrega de los televisores digitales en el país se concretará el 20 de diciembre próximo, es decir, 11 días antes del plazo constitucional, establecido para el 31 de diciembre.