Se desperdician miles de litros de agua por fuga

Reportan baja presión del servicio de agua potable en el norte de la ciudad.

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2015.- Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) trabajan desde hace horas en la reparación de una tubería en Chichí Suárez, pues se están desperdiciando miles de litros del vital líquido.

Según los primeros reportes, el volquete de una empresa constructora rompió accidentalmente la tubería, que conecta a esa comisaría meridana con el periférico.

En su cuenta oficial de Twitter, la Japay informó: “Tubería de 30 pulgadas en reparación, probable baja presión en el norte de la ciudad, favor de tomar precauciones”.

Efectivamente, debido al daño que sufrió dicho conducto, y tras el desperdicio del agua, se ha limitado el acceso del vital líquido a viviendas de fraccionamientos y colonias de esa zona de Mérida.

Se calcula que hasta el momento se han fugado 500 mil litros de agua potable, por lo que se reportan tramos completamente inundados en Chichí Suárez.

Trabajadores de la Japay, que incluso utilizan maquinaria pesada, intentan reparar la fuga para que el servicio se restablezca adecuadamente.