Se desploma transporte foráneo

Foto de archivo.

Ocupación de autobuses que viajan al centro del país apenas llega al 50 por ciento

Mérida, Yucatán, a 11 de febrero de 2021.- El delegado de la Cámara Nacional de Transporte y Pasaje Turístico de Yucatán, Eduardo Córdova Balbuena, afirmó que el transporte foráneo en Yucatán hacia otras entidades atraviesa por una de las más graves afectaciones en su historia, pues la ocupación de autobuses apenas llega al 50 por ciento.

El también, gerente general de la Región Peninsular de MobiltyADO añadió que además del desplome en la ocupación de las unidades desde hace un año la empresa registra una cancelación del 60 por ciento de pasajeros, situación que afecta de forma severa a las operaciones y servicios.

Comentó que las principales rutas y conectividad de la empresa ADO es con el centro del país, por ello, “la aplicación del semáforo rojo en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla causó un desplome en las corridas hacia esos estados, generando un inicio año difícil para este sector del transporte foráneo”.

Córdova Balbuena afirmó que en la recta final del año se presentó una importante recuperación económica, pero a principios del 2021 “volvimos a caer entre el 35 y 40 por ciento; hemos mejorado con lentitud pues en este mes hemos alcanzado una recuperación del 50 por ciento.

Aseguró que este mes y parte de marzo se registre un incremento en la recuperación en la ocupación del de transporte similar a la que se registró a finales del 2020.

Córdova Balbuena puntualizó que las corridas hacia Cancún, Playa del Carmen, Campeche y Tabasco son las que sostienen a la empresa porque son sitios de trabajo.

Jorge Euán