Se fue la lluvia, ahora el bochorno

Mérida con sensaciones térmicas de 45 grados centígrados

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2020.- Desde ayer en Yucatán se registra un fuerte bochorno, el cual genera sensaciones térmicas de más de 45 grados, como fue el caso de Mérida donde la tarde de ayer los termómetros marcaron los 46.1 grados centígrados.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que desde mañana por la tarde se comiencen a sentir los efectos de la onda tropical No. 3, la cual ingresará a la Península de Yucatán y recorrerá el sureste de México, incrementado el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones.

Cabe señalar que de acuerdo con los pronósticos, será hasta el jueves cuando las precipitaciones se aumenten y se generalicen en toda la entidad.

Incluso, las lluvias podrían prolongarse hasta el fin de semana, ya que otra onda tropical llegará a la Península el viernes, la cual estará asociada a una vaguada, por lo que el jueves y viernes podría haber lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes y granizadas.

Para Mérida se prevé cielo mayormente nublado con una temperatura máxima de 37 grados con sensaciones térmicas de 45 grados centígrados, así como vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Jorge Euán