Se incendia bodega de cervezas

El siniestro fue controlado antes de que llegara a las garrafas de alcohol y causara explosiones.

Hunucmá, Yucatán, 19 de mayo de 2019.- Un nuevo siniestro se presentó en Hunucmá, a escasos días de que en Mérida explotara una empresa de desechos tóxicos y en el propio municipio, una construcción antigua quedara en cenizas.

Pérdidas por miles de pesos fue el saldo del incendio de una bodega de cervezas y alcohol de bajo costo, en la calle 31 por 30 entre 32, a escasos metros del Palacio Municipal de Hunucmá.

La conflagración inició poco antes de las 14 horas, y fue hasta después de casi 30 minutos bomberos de la SSP lograron controlar el siniestro que arrasó con cajas de cerveza y otros licores.

Vecinos del rumbo y otros voluntarios iniciaron las tareas para apaciguar el incendio. Los primeros en llegar fueron los de Procivi municipal para apoyar a los voluntarios en la batalla, después arribaron al sitio bomberos de la SSP, a bordo de la unidad 781, y seguidamente los de la unidad 794 con destacamento en Kinchil.

Entre los que combatían las lenguas de fuego había la preocupación que éste llegara hasta las garrafas de licor.

Por fortuna, el siniestro no alcanzó hasta las botellas, lo que de haber pasado, hubiera causado explosiones.

Cabe señalar que es el segundo incendio en dos días en una construcción antigua, ya que el primero se registró en la calle 30 con 25, igual en el centro de esta ciudad.

Desde el balcón.