Se incendia vehículo en la Colón

Menudo susto se llevó el propietario de una Crossfox cuando las llamas consumieron su unidad 

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2016.- Joven conductor de una camioneta se llevó un buen susto, cuando un desperfecto técnico ocasionó que su camioneta se incendiara en la avenida Colón.

Una camioneta compacta se incendió el día de hoy al rededor de las diez y media de la mañana, aparentemente la causa se debió a un corto circuito ocasionado por las altas temperaturas y el aire acondicionado, el cual recalienta los sistemas eléctricos, según informó el comandante Rolando Pinto Novelo, principal de la unidad 828.

Los hechos se registraron en la venida Colón con Reforma donde un joven de 22 años identificado como Gilberto Casanova, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y residente de Umán, conducía una camioneta Crossfox 2008 con rumbo a sus prácticas en la T-1, cuando otros conductores le avisaron que la unidad tenía fuego.

El conductor se orilló para verificar el desperfecto, y según atestigua, cuando descendió de la unidad únicamente salía humo por debajo de la camioneta, sin embargo,de inmediato el automóvil se incendió, posteriormente el propietario de la unidad se comunicó al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar auxilio.

Los bomberos arribaron al lugar de inmediato, según mencionan el comandante de la unidad de bomberos y el mismo conductor del automóvil. Se demoraron un promedio de 10 minutos en apaciguar el fuego y volver a habilitar el transito en la zona, que se limitó por motivos de seguridad.

Para terminar con el siniestro fue necesario utilizar de tres a cuatro mil litros de agua.

Según lo comentado por el comandante de los tragahumos el fuego avanzó de manera rápida debido a que el auto en su mayoría está echo de plástico y fibra de vidrio «ya no es como los coches de antes».

En un promedio de 20 a 30 minutos fue que arribó la aseguradora del vehículo y según parece sí cubrirá los gastos. El Auto pertenecía el padre del joven conductor, una de las recomendaciones para estas situaciones es apagar el estéreo al bajar del coche. (Edoardo Manzanilla)