Se mantiene intenso calor en el Estado

una persona se refreca en una fuente publica de merida

Se pronostican temperaturas máximas de entre los 34ºC y 38ºC para Yucatán.

Mérida, 19 de febrero de 2018.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el dominio del sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, favorecerá tiempo estable con baja probabilidad de lloviznas en el norte y centro de Quintana Roo, y sin lluvias en el resto de la península de Yucatán. Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del sur-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras. Frente No. 38 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México y se desplazará hacia el oriente de Estados Unidos.

Para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 34ºC y 38ºC para Yucatán, mientras que para Mérida los valores más altos pudieran oscilar entre los 37ºC y 38ºC. No se descartan temperaturas cercanas a los 40ºC en algunos puntos de la entidad.

Para las próximas horas, el dominio de un sistema de alta presión sobre la región, mantendrá condiciones de tiempo estable con cielo despejado y nubosidad dispersa en los tres estados de la península de Yucatán. Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del sureste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras. Frente frío No. 38 se extiende frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz. (Desde EL Balcón).