Se pospone apertura del Salón de la Fama del Deporte Yucateco

Causas ajenas a los promotores retrasaron la apertura de este recinto donde, inicialmente, se hará la entronización de 20 glorias del deporte yucateco

 

 

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2014.- El Salón de la Fama del Deporte Yucateco sigue vigente y tras una serie de ajustes al plan original, la entronización de sus primeros 20 inquilinos será, sin duda, un gran acontecimiento en el ámbito deportivo del estado, afirmó Gaspar López Poveda, presidente y fundador de este proyecto.

 

En rueda de prensa, López Poveda señaló que dicho proyecto ha resuelto ya una serie de situaciones que obligaron a sus promotores a posponer la inauguración de este espacio dedicado a las grandes glorias del deporte local.

 

La creación de este escaparate que albergaría a los deportistas más destacados del estado se anunció en noviembre del año pasado, pero por causas ajenas a los promotores el proyecto se pospuso, lo que habría generado rumores sobre su desaparición. No obstante, solo falta definir el espacio físico para colocar los recuerdos y placas conmemorativas y sería en marzo, a más tardar, cuando se ponga en marcha oficialmente.

 

“En este momento ya contamos con las placas de cada deportista que será entronizado, sin embargo, aún estamos a la espera de la respuesta del Gobierno del Estado para que nos defina si podrá ayudarnos a conseguir un local”, dijo el fundador del proyecto.

 

Queremos que este evento sea una fiesta deportiva para Yucatán en toda la extensión de la palabra, y como adelanto podemos decir que la ceremonia inaugural iniciará con una misa en la Catedral, seguida de un partido de fútbol y béisbol entre los equipos representativos de la entidad, así como una exhibición de clavados y otra de boxeo, dijo López Poveda.

 

De igual forma, el empresario Efraín Lugo Ricalde, presidente del Patronato del Salón de Fama del Deporte Yucateco, comentó que uno de los compromisos que asumió al aceptar estar al frente de esta organización fue la de sumar a más empresarios yucatecos a la causa a fin de que contribuyan económicamente a la creación de este recinto.

 

En ese sentido dijo que actualmente se puede mencionar los nombres de conocidos hombres de negocios que de una u otra forma están relacionados o gustan de algún deporte en particular, tales como: Arturo Millet Molina, Benjamín Paredes y Jorge Robleda, entre otros.

 

Finalmente, el empresario confirmó que ya se cuenta con las primeras 20 placas de igual número de deportistas que serán los primeros en ocupar un espacio en el Salón de la Fama.

 

Los primeros entronizados (cuyas placas estarán en el restaurante Boston’s mientras se cuenta con un espacio propio) son: Los beisbolistas Julio Molina Torraz, Wílliam Berzunza León, Fermín “Burbuja” Vázquez Bobadilla y Juan José Pacho Burgos, el cronista Jorge Blanco Martínez, los boxeadores Miguel Canto Solís, Gustavo Espadas Cruz, Alfredo Martínez Castillo (Freddy “Chato” Castillo), Guadalupe Madera Pacheco y Juan Herrera Marrufo; los levantadores de pesas Jesús Conde Medina y Miguel Medina Gutiérrez, el ajedrecista Carlos Torre Repetto, el futbolista Carlos Iturralde Rivero, el softbolista Jorge Cruz Beauregard, los veleristas Nilo Dzib Poot, Pedro Pablo Silveira Cervera y Rosa Campos, el arquero Eduardo Magaña Poot y Víctor Alayola Rosas, juez y entrenador olímpico de halterofilia.