Se quejan del mal estado de los parques de la ciudad

Regidores del PRI recorren parques y… se enteran de las deficiencias

Mérida, Yuc., 23 de abril de 2016.- Problemas con el alumbrado público, que no enciende, mallas ciclónicas en mal estado, falta de botes de basura y señalización en colonias y comisarías de esta capital yucateca, son algunos de los señalamientos hechos por los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), detectados durante sus constantes visitas a los parques.

El coordinador de los ediles priistas, Rudy Airan Pacheco Aguilar, señaló que se mantiene el abandono en parques y que se refleja en las múltiples deficiencias en materia de servicios públicos municipales que se han encontrado en diversos parques de la capital yucateca, en donde habitantes, han reportado a la autoridad municipal.

“Día con día acudimos a los llamados de la ciudadanía, como el caso de doña María May Tun, a quien acompañamos a supervisar el parque de la colonia donde vive y que tiene necesidades de mantenimiento y reparación. Pero todo parece indicar que los subalternos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales no pasan los reportes como deben ser”, apuntó.

El regidor del PRI reiteró que entre las necesidades más comunes de esos espacios públicos se encuentran la falta de alumbrado público, mallas ciclónicas en mal estado, falta de botes de basura, bancas, pintura completa, mantenimiento de juegos infantiles o ausencia de los mismos.

«La mayoría de estos espacios públicos no requieren de un presupuesto excesivo para ser atendidos, pues solamente se requiere de un mantenimiento constante», dijo.

Reiteró que estas deficiencias son una constante en colonias como Plan de Ayala Sur, La Guadalupana, El Porvenir, Amapola, Jardines de Pensiones, Los Almendros, Misné, Algarrobos, San Sebastián, Ex Rastro, Díaz Ordaz entre otras.

Pacheco Aguilar señaló que esta falta de atención por parte de la autoridad municipal también se presenta en fraccionamientos y comisarías, como Ciudad Caucel, Chichí Suárez, Sitpach y Xcumpich en donde las necesidades que se tienen en los parques requieren de una solución urgente.