Se registra cifra histórica de beneficiarios del Infonavit

Más de 21 mil yucatecos beneficiados con el programa «Responsabilidad Compartida»

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2023.– El Secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez señaló que en Yucatán más de 21 mil personas han sido beneficiadas con el programa «Responsabilidad Compartida», lo que se traduce en un récord histórico.

Precisó que de mayo de 2022 a la primera quincena de 2023, unos 21 mil 631 yucatecos accedieron a los beneficios de la ventanilla universal del programa «Responsabilidad Compartida», que convierte el crédito en Veces el Salario Mínimo a pesos

Castro Vázquez informó que este esquema finalizó de manera oficial el pasado 10 de enero, pero se puede realizar por ello, invitó a los acreditados a que acudan a las oficinas del Infonavit para concretarlo.

Por otra parte, el funcionario federal confirmó que el instituto abrira una nueva oficina en el municipio de Valladolid con el objetivo de atender la demanda que tienen en el oriente de Yucatán.

«Hay muchos trabajadores que generaron sus créditos en Quintana Roo, pero la inversión la hicieron en Yucatán; esa atención que nos demandaban será correspondida con esta sucursal de servicios, que va a permitir atender a todo el oriente», dijo.

Precisó que la nueva sucursal del instituto abrirá en marzo, la cual beneficiaria al año a unos 10 mil acreditados de Tizimín, Izamal, Valladolid y localidades cercanas

«En la ciudad de Mérida 40 mil personas son atendidas anualmente en Mérida, por lo que se espera que en esa nueva sucursal atienda la demanda de los acreditados», comentó.

Añadió que en el oriente del estado hay pocos desarrolladores inmobiliarios, por lo cual la mayoría de los créditos son para mejorar la vivienda, incluso, «a nivel nacional 80 por ciento de todos los derechohabientes del Infonavit utiliza los créditos para este objetivo.

«Vemos mucha que esta nueva sucursal nos ayude a brindar la atención sobre la demanda al oriente del estado», finalizó.

JONATAN HILERA