Se reportan una trifulca por posesión de un terreno

Al parecer un joven quedó en estado delicado.

Halachó, Yucatán; 17 de enero de 2022 (ACOM).- La disputa de un terreno en la comisaría de Cepeda, Halachó dejó como saldo una doble riña entre varias personas contra un solitario mototaxista, quien resultó gravemente herido tras ser atacado con palos y piedras.

De acuerdo con lo averiguado, el lío se debió por la posesión de un terreno y la víctima fue un joven joven mototaxista, vecino de la colonia de Santa Ana, de la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 2 de la tarde, en una tiendita de esta localidad a la cual había llegado Jhonny C.T., de 26 años (a) «Castor», quien fue encarado por Jorge y Esteban P., de 22 y 40, así como por otras dos mujeres. Los insultos y amenazas en maya no se hicieron esperar.

Y es que cuando cuando «Castor» emprendió su retorno a Halachó a bordo de su tricimoto, los vecinos de Cepeda, lo emboscaron hasta atacarlo a maderazos y pedradas. Como pudo se defendió. Fue gracias a la intervención de una señora que se evitó una tragedia mayor, aunque el hombre quedó maltrecho.

Los desgarradores gritos de la mujer testigo hicieron que los agresores se dieran a la fuga. El ataque fue reportado a la policía municipal, cuyos agentes atendieron la llamada de auxilio.

Extraoficialmente se supo que Jorge P. fue detenido y trasladado a la Comandancia para fincar responsabilidades, pues familiares de la víctima, cuyo estado de salud es reportado como delicado, interpusieron su denuncia ante las autoridades correspondientes.