Se sienten los estragos

Del frente frío 32, con temperaturas bajas y lluvias de fuertes a moderadas

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2020.- El frente frío número 32 dejó sentir su impacto en este inicio de semana en Yucatán, con temperaturas que rondaron los 15 grados y fuertes vientos que hicieron que se cierre la navegación en los puertos de la entidad.

Las chamarras y los paraguas se combinaron para proteger a la población, pero deberán permanecer en guardia, porque vienen días más helados, según reportes de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua en Yucatán.

Las condiciones de cielo medio nublado, intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes prevalecerán durante las próximas 24 horas en Yucatán debido al frente frío 32, de acuerdo con la Conagua.

En su sitio de internet, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán, de la Conagua, informa que esta mañana la cercanía del frente frío 32 a la costa ocasionó condiciones de cielo parcialmente nublado y lloviznas ocasionales.

Para las próximas 24 horas prevé el paso del Frente Frío sobre la Península de Yucatán generando condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos y lluvias fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas durante la noche y madrugada, esperándose valores menores de 15°C al amanecer, especialmente en el cono sur de Yucatán.

También se prevé viento de dirección Norte-Noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores de 50 km/h en zonas costeras.

En Yucatán, habrá cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas en el noreste, norte y oriente del estado. Temperaturas cálidas en el día y frías a frescas durante la noche y madrugada. El viento se mantendrá de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h en costas.

Para Campeche, el cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el sur del estado. Temperaturas cálidas en el día y frascas a templadas durante la noche y madrugada. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la Soda de Campeche.

En Quintana Roo, se tendrá cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el sur del estado.

Temperaturas cálidas en el día y frascas a templadas al amanecer. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en la costa.

Eduardo Herrera