Se suicida luego de dispararle a su primo

Al creer que había asesinado a su pariente, un joven de 18 años se quitó la vida detrás de una iglesia en Chankom 

Chankom, Yucatán, 4 de mayo de 2017.- En un macabro hecho, un joven se suicidó luego de que creyera haber matado a su primo de un disparo en la localidad de Xanlah, perteneciente a ese municipio.

De acuerdo a la información recabada, el joven identificado como Félix Gabriel C.M. de 18 años de edad, acudió el día de ayer a un predio donde se festejaba el día de la Santa Cruz y pidió a otro sujeto que le «invitaran a una caguama». Al ver que el segundo joven no accedió, le propinó un golpe sin recibir respuesta.

El agresor se dirigió a su casa para ir por su escopeta, regresó al lugar e hizo un tiro al aire para asustar a quienes se encontraban en esa celebración.

Algunos de los presentes lograron calmarlo y lo acompañaron de vuelta a su casa, sin embargo, en el camino se encontró a su primo, identificado como Pablo S.C., quien supuestamente organizó el festejo en honor a la Santa Cruz, empezaron a discutir y éste le disparó a quemarropa a su pariente.

Al ver lo que había hecho, corrió a esconderse en un lugar ubicado detrás de la iglesia de esa localidad, donde terminó con su vida disparándose en el abdomen.

El hecho provocó una importante movilización policiaca por parte de los elementos de seguridad municipales y estatales.

El servicio Médico Forense acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del joven que se había suicidado. Mientras que su primo fue trasladado al hospital para atender la herida de bala que le habían provocado.