Se van recuperando soldados que sufrieron accidente

Aclaran que el vehículo militar fue golpeado por un tracto-camión, lo que provocó que se salieran de la vía

Mérida, Yucatán, 09 de junio del 2016.- De los tres soldados que resultaron lesionados en un accidente en la carretera Tizimín- Río Lagartos hace unos días, sólo uno está hospitalizado y fue sometido a cirugía, pues sufrió fractura de fémur.

Así lo informó el recién nombrado comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, quien abundó que los otros dos miliares resultaron con lesiones menores, y no tuvieron que ser internados.

En entrevista, aclaró que el conductor del vehículo militar no dormitó, ni que éste se haya volcado, como se había especulado anteriormente, más bien fue golpeado por un tracto-camión.

“Ellos iban en camino para desplegar un módulo de canjeo de armas, pero el tracto-camión sacó el carro. Pero no se volteó, sólo se salió de la carretera”, relató Nieto Navarro.

Informó que por el impacto, uno de los soldado “salió disparado” del vehículo militar, por lo que fue el que sufrió lesiones más severas.

El uniformado permanece hospitalizado, y se decidió que fuera intervenido quirúrgicamente, ya que el fémur de una de sus piernas “quedó prácticamente fragmentado”.

El comandante señaló que el  vehículo afectado tiene capacidad para transportar a ocho militares, pero que sólo tres resultaron lesionados. Dijo desconocer si el chofer del tracto-camión huyó del lugar del accidente. (Herbeth Escalante)