Secundaria en conflicto por “no pagar renta”

Los supuestos dueños del predio en donde está el plantel quieren desalojarlo

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2017.- Una familia fue a protestar en las instalaciones de la escuela secundaria “Antonio Mediz Bolio”, ubicada en la colonia Dolores Otero, exigiendo a las autoridades educativas les pague la renta atrasada de 40 años de ese inmueble.

La maestra jubilada María del Socorro Pérez Euán aseguró ser la dueña del predio en donde se habilitó el plantel, por lo que hizo un llamado a que se lo devuelvan o les paguen las rentas.

Acompañada de sus cuatro hijos y el abogado Rubén Alejandro Hernández Peña, pretendió tomar las instalaciones del plantel educativo en pleno horario escolar.

En su manifestación, llevaron un recurso de amparo donde se indicaba que son los propietarios del inmueble, y según su intención era desalojarlo, pero no llevaban la orden para hacerlo.

En la secundaria “Antonio Mediz Bolio” estudian aproximadamente 150 jóvenes, y se ubica en la calle 99 por 54 y 52 de la Dolores Otero, sitio hasta donde llegaron patrullas de la Policía Estatal, para vigilar que el problema no se salga de control.

Los inconformes piden dialogar con las autoridades educativas para que se resuelva la situación, es decir, que les devuelvan el predio o le paguen las rentas.