Seguirán en prisión por robar cajero

Cinco personas fueron vinculadas a proceso por ese delito

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2017.- Los cinco individuos señalados de robar un cajero automático en el fraccionamiento Yucalpetén fueron vinculados a proceso, y como son originarios de otros estado del país permanecerán en prisión preventiva un mes, mientras continúan las investigaciones.

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Luis Edwin Mugarte Guerrero, encontró los elementos necesarios para vincularlos a proceso penal y enviarlos a prisión preventiva.

Los imputados son  Aldo Agustín L.G., Fernando L.L, José G. E. César G.E. y Alejandro Z. T., quienes al parecer pertenecen a una banda delicuencial que también robó cajeros automáticos en otras entidades del país.

La denuncia en su contra la interpuso Rigel Eugenio Palomino López, apoderado legal del Banco Santander, quien aseguró que el cajero -que se encontraba instalado en la avenida Zamná, en Yucalpetén- tenía 867 mil 900 pesos, y tiene un valor de 8 mil dólares.

En la misma denuncia dijo que los acusados serían los mismos que participaron en el robo de otro cajero automático, instalado a las puertas de la empresa “Bepensa”, que estaba en el oriente de la ciudad.

El Juez les impuso la prisión preventiva por un mes y concedió al Ministerio Público 30 días para el cierre de las investigaciones complementarias.

Como hemos informado, la semana pasada la Policía Estatal detuvo a esos cinco sujetos provenientes de diferentes entidades del país, instantes después de que destruyeron un cajero automático para robarlo.

Los individuos utilizaron una camioneta a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero; pero fueron capturados instantes después, cuando intentaban huir en ése y en otro vehículo.