Seguirán perdonando multas a morosos

El gobierno del estado otorgó una prórroga de 3 meses más a los conductores que aún no realizan el cambio de placas 

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2017.- El gobierno estatal otorgó una prórroga que permite extender las condonaciones de multas y la tenencia durante tres meses más para quienes aún no han realizado el trámite de reemplacamiento. Dicha modificación entra en vigor a partir de este jueves.

A través del Diario Oficial del Ejecutivo Estatal se anunció la modificación del Decreto 446/2016  que  otorgan estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular para el ejercicio fiscal 2017.

Por lo que las personas que todavía no han cumplido con el trámite de cambio de placas podrán seguir beneficiándose con las condonaciones de multas de 2016 y años anteriores, así como de la tenencia de sus vehículos, hasta el 30 de septiembre de este año.

Dicha medida, según señala el documento, busca apoyar la economía de los habitantes del estado, a través del establecimiento de diversos beneficios y estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular.

Asimismo, se indicó que un número importante de contribuyentes han accedido a los beneficios y estímulos establecidos en el Decreto 446/2016. Sin embargo existen diferentes sectores de la población que, como se aprecia en los diferentes módulos de atención, hacen patente su voluntad de regularizar su situación vehicular y concluir el trámite de reemplacamiento.

Anteriormente se había informado que la fecha límite para realizar dicho procedimiento en la entidad era el 30 de junio del presente año, con la modificación que entra en vigor el día de mañana se extiende ese periodo por tres meses más.

Como hemos informado, hasta inicios de esta semana poco más de 290 mil vehículos habían realizado el trámite de reemplacamiento, es decir cerca del 40% del total del parque vehicular en el estado, según datos proporcionados por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY). (LAF)