Según Pavón, Nerito no perderá otra vez

Reconoció que la “opinión” del gobernador Zapata fue importante para elegir como candidato al controvertido priista.

Mérida, Yucatán, 07 de enero de 2015.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, declaró que esta vez su candidato a la alcaldía de Mérida, Nerio “Nerito” Torres Arcila no perderá en las elecciones, como ocurrió hace tres años, cuando cayó ante el panista Renán Barrera Concha.

Según el líder priista, dicho político “ya tiene experiencia de la contienda anterior”, y que fue postulado en “unidad” por diferentes expresiones de ese partido.

A pesar de que la decisión de designar a Torres Arcila como candidato sorprendió a muchos priistas, Pavón Flores sostuvo “que no hay preocupación en el PRI” de que vuelva a perder en los comicios.

IMG_2486

“Todo lo que es una caída y levantada (sic)  te permite aprender de esa derrota”, justificó el dirigente tricolor en entrevista.

-¿No habían otros candidatos más rentables para la alcaldía de Mérida?- se le preguntó.

-Existen un montón de mujeres y hombres con capacidad en el PRI, y estamos buscando a los mejores perfiles para esta contienda- respondió, sin abundar en sus declaraciones.

Sobre el diputado Mauricio Sahuí Rivero, aspirante que había resultado con ventaja en encuestas recientes, dijo que “no falló en nada”, más bien que decidieron que la candidatura de unidad sea en torno de Torres Arcila.

Reconoció que la “opinión” del gobernador Rolando Zapata Bello fue principalmente importante en la designación de dicho político, aunque también le preguntaron a diferentes sectores, organizaciones y legisladores del PRI.

Aún faltan por elegir a precandidatos por diputaciones

En otro tema, Pavón Flores informó que mañana jueves se inscribirán los siete precandidatos a las diputaciones locales de Mérida, los cuales fueron designados bajo el método de convención de delegados.

Con respecto a los abanderados que faltan por los distritos federales de esta ciudad –del III y IV-, recordó que serán elegidos por medio de una comisión de postulación del Comité Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, explicó que la convocatoria para ambas demarcaciones se emitirá  el próximo 12 de enero, y 10 días después se registrarán los seleccionados.

Con respecto al distrito IV- considerado un bastión del PAN-, señaló que será una candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) –con quien irán en alianza-, “pero que eso no significa que dicho partido pondrá al candidato”.

De hecho, reveló que están en pláticas con el PVEM para impulsar candidaturas en común para las diputaciones locales y alcaldías.

Con respecto a los otros ochos precandidatos a diputaciones locales del interior del estado, la convocatoria también se abriría el día 12 de este mes, y serán elegidos por una comisión de postulación estatal del PRI.  (Herbeth Escalante)