Senado alista dictamen sobre mariguana

En cumplimiento de la sentencia de la Corte, la Cámara alta prevé aprobarlo en el próximo periodo de sesiones

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero del 2020.- A fin de cumplir con la prórroga única que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó al Congreso para legislar sobre el tema, el Senado preparará este mes el dictamen para regular la cannabis en México, el cual será discutido y aprobado el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero. 

En un comunicado, el órgano legislativo recordó que tienen hasta el 30 de abril para avalar cambios sobre el uso de la mariguana en México, tema que ya ha sido analizado y debatido por especialistas nacionales e internacionales en salud, en asuntos legales, así como empresarios, productores y  organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, la regulación sobre el uso de la planta será uno de los temas principales en este periodo, y garantizó que todos “los grupos parlamentarios serán escuchados, pero habrá serenidad en la integración del marco jurídico que habrá de regir todo lo relativo a la planta para evitar, así, algún tipo de influencias y presiones externas. Además de cumplir con los estándares internacionales”. 

El dictamen sobre mariguana está en revisión por la Comisión de Salud porque atiende las observaciones de la Secretaría de Salud, de Gobernación y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 enero, 2020

Vistas: 81