Sentencia contra el Ayuntamiento es estrictamente judicial: Flor Díaz

La legisladora priista lamentó que el caso se haya politizado con la cercanía del proceso electoral.

Mérida, Yuc. 26 de mayo de 2015.– Sobre la controversia generada a partir de una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Mérida a devolver cantidades pagadas por concepto de impuesto predial y adquisición de inmuebles, la diputada del PRI, Flor Díaz Castillo, dijo que desde 1999 los presidentes municipales no hicieron nada para resolver el problema.

Señaló que desconoce la razón por la que se decidió no actuar oportunamente, y que ahora se ha intentado polemizar el tema con fines electorales.

“Pareciera que este asunto le cayó al Partido Acción Nacional como anillo al dedo para presentarse como víctimas del sistema. Qué fácil es levantar falsos cuando las cosas no resultan como uno quiere”, añadió, en referencia a las declaraciones del alcalde Renán Barrera, quien ha asegurado que se trata de un “embate” de las autoridades estatales para descalificar la administración panista.

La legisladora priista dijo desde la tribuna del Congreso del Estafo, que se trata de un caso estrictamente judicial, “que el día de hoy, ante la cercanía del proceso electoral, se ha politizado, pretendiendo con ello, perjudicar en la campaña a otros actores políticos y a nuestras Instituciones».

Finalmente, Díaz Castillo se dijo confiada en que los yucatecos sabrán dar la interpretación adecuada a la controversia que se ha generado en los últimos días «y adopten la posición más cercana a la objetividad posible».