Será toda una odisea ocupar lugar en el Carnaval

Sólo estarán disponibles 6 mil asientos gratuitos y nadie podrá estar de pie durante el desfile carnestolendo 

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2014.- Cerca de 38 mil lugares entre palcos, sillas y gradas se colocarán alrededor de «Plaza Carnaval», de los cuales sólo 6 mil serán gratuitos y podrán ser ocupados únicamente si la gente  cuenta con boleto, informó la presidenta del Comité Permanente del Carnaval, Liliana Bolio Pinedo.

«Los meridanos tendrán que tener boletos para obtener un lugar de los 6 mil asientos para las gradas gratuitas, los cuales se podrán conseguir en las ventanillas de atención ciudadana» dijo.

La entrevistada señaló que aquellos meridanos que no obtengan un boleto para sentarse en las gradas no podrán ver el desfile, ya que no se permitirá que los ciudadanos se encuentren parados cerca de las vallas o en la carretera por donde pasarán las comparsas y los carros alegóricos.

Asimismo recalcó que los ciudadanos tampoco podrán ir a ocupar lugar desde temprana hora como ocurría en Paseo de Montejo, ya que el ingreso a «Plaza Carnaval» será en los horarios de las 10 de las mañana y las 4:00 de la tarde.

Durante un recorrido que se realizó esta mañana en las instalaciones de «Plaza Carnaval», se mencionó que la única forma para poder ver el desfile es que los ciudadanos ingresen primero por la entrada principal del recinto ferial de Xmatkuil (donde están las taquillas), para luego salir por una de los siete conexiones que se encuentran dentro, y de esta forma poder ocupar un lugar en las gradas, sillas o palcos.

Las taquillas de la entrada principal de «Plaza Carnaval» y los bajos del Ayuntamiento  servirán como puntos de venta para los 32 mil lugares de palcos, sillas y gradas, y según se dijo, están disponibles desde hace más de 15 días.

Por otro lado, Liliana Bolio Pinedo indicó que al ingresar a las instalaciones aquellos ciudadanos que tengan “Pases Mágicos” obtendrán descuentos y una bolsa con regalos de las diversas empresas que estarán participando en el carnaval.

«El Pase Mágico» es una cuponera que trae descuentos en los restaurantes, bebidas alcohólicas, botanas y un vale de 50 pesos para comprar en el súper mercado que se encuentra dentro del recinto; dichos tickets se pueden conseguir gratuitamente en las ventanillas de atención ciudadana del ayuntamiento meridano.

La presidenta del Comité Permanente del Carnaval, enfatizó que hasta el momento ya cuentan con 18 carros alegóricos y 45 comparsas para el derrotero, el cual tendrá una duración de 2 horas. El inicio del derrotero se anunciará  con fuegos artificiales.

Actualmente «Plaza Carnaval» tiene un avance del 70 por ciento en su preparación, de lo que se pude apreciar es la limpieza de sus alrededores, gradas casi instaladas -las cuales adicionalmente contarán con toldos para cubrirse del sol, 3 mil metros de mallas ciclónicas alrededor del edificio y para las tarimas de televisión y radio, 36 postes de concreto para la iluminación, repavimentación del estacionamiento y 250 tambores de basura.

A pesar que sólo faltan tres días para que se inaugure «Plaza Carnaval», los boletos para los asientos gratuitos aún no están disponibles en la dirección de Atención Ciudadana que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento de Mérida, y tampoco se sabe cuándo iniciarán a repartirlos, así como a cuantos pases se entregará por persona.

Pese que Liliana Bolio declaró que hay que conseguir boletos para ocupar las gradas, en un comunicado de prensa el Ayuntamiento informó que la gente podrá ocuparlos conforme vayan llegando al recinto. (Rubí Rodríguez)