Será un caluroso fin de semana

Sin embargo, no se descartan las lluvias aisladas en algunas zonas de la región 

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2018.-El dominio de un sistema de alta presión sobre la región continuará generando durante los días siguientes temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo mayormente despejado para este día y baja probabilidad de precipitaciones para Yucatán, aunque no se descartan lloviznas aisladas y dispersas en las zonas centro y sur de Campeche y área costera de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas de superiores a los 50 km/h en las zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El sábado, de acuerdo con el CHRM, se prevén valores máximos de 36.0 a 40.0 grados en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más altos en las porciones noroeste y centro del estado. Para Campeche se estiman temperaturas durante el día de 37.0 a 41.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 34.0 a 38.0 grados.

Si bien durante el día se presentarán condiciones estables, la cercanía de un nuevo sistema frontal pudiera generar inestabilidad en el transcurso de la noche y madrugada del domingo por el establecimiento de una vaguada prefrontal que favorecería un aumento en el potencial de lluvias en las zonas centro y sur de Campeche; noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos, aunque por la mañana serían de componente sureste, por la tarde serían del nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h.