Sería un viernes lluvioso

Sin embargo, se esperan temperaturas de 39º Celsius

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2018.- Para los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, además de que no se descartan probables lluvias de diversa intensidad en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones, que en algunos casos pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, serán a causa de una vaguada, un canal de baja presión e ingreso de una nueva Onda Tropical para el fin de semana.

Para el viernes de nuevo se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 32.0 y 36.0 grados.

Un canal de baja presión al sur de la región pudiera generar chubascos en las zonas noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras. Se espera que para este día una nueva Onda Tropical se ubique al occidente del Mar Caribe.