Sigue siendo priísta

La recién nombrada titular del Registro Civil, Celia Rivas Rodríguez, no ha presentado su renuncia ante el tricolor.

Mérida, 22 de enero de 2018.- El presidente del Comité Municipal del PRI, Francisco Torres Rivas aseguró que la recién nombrada directora del Registro Civil, Celia Rivas Rodríguez no ha presentado su renuncia formal para dejar de ser militante del partido, y tampoco ha externado sus intenciones de continuar afiliada.

En entrevista para Desde el Balcón sostuvo que la nueva funcionaria estatal, al igual que su esposo Fernando Alberto Cervera Pardenilla —ratificado como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey)— no acudieron el domingo pasado a la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, situación que causó “extrañeza”.

—¿Celia Rivas sigue siendo militante del PRI?, se le preguntó.

—Hasta el momento no hemos sido avisados, ni hemos recibido ninguna renuncia formal de parte de ella ni de su esposo, respondió Torres Rivas.

Aclaró que la decisión de nombrarla en el cargo recae en el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal, “quien tiene facultad y libertad de decidir quien integrará su gabinete”.

“Recordemos que el gobernador ratificó al Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; al secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo; y ahora a Rivas Rodríguez en el Registro Civil, el gobernador tiene la confianza del pueblo, y él puede elegir a las personas que lo rodean”, puntualizó.

Sostuvo que el nombramiento se puede interpretar de muchas maneras, sin embargo recalcó que no es la primera persona —proveniente de otro partido— que ocupa un puesto adentro del actual gobierno estatal. Recordó el caso de Eric Villanueva Mukul, quien siendo designado director del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) también es militante activo del PRD. (Javier Escalante Rosado).