Siguen los dimes y diretes sobre reparación de calles

Las críticas de los diputados del PRI son porque “le dedican poco tiempo a trabajar”, declaró Lozano Poveda

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- Ante las recientes críticas de diputados priistas hacia la intervención de calles que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida, el panista y Coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que esos asuntos son para los que le dedican poco tiempo a trabajar “y mucho tiempo para hacer señalamientos”.

“El tiempo electoral, el tiempo de la política, se lo dejamos a los que tienen dentro de sus actividades poco tiempo para trabajar y mucho tiempo para hacer ese tipo de cuestionamientos», sentenció el funcionario municipal, tras decir que en el Ayuntamiento están “abocados” a trabajar.

Este fin de semana, los diputados federales del PRI, Francisco Torres Rivas, Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar y Felipe Cervera Hernández, criticaron los trabajos de restauración de calles, declarando que se están destruyendo vialidades en buen estado y sin previo aviso a los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, les contestó a los legisladores diciendo que «están más preocupados por su siguiente hueso» que en dar resultados, pues no están bajando recursos para la capital yucateca. También aseguró que las intervenciones se están realizando a través de metodologías aprobadas por la Secretaría de Hacienda.

Al respecto, Víctor Hugo Lozano pidió a los legisladores que sus críticas vayan acompañadas de argumentos sólidos, y no de excusas que se puedan ir fabricando, es decir, que utilicen justificaciones reales y fundamentadas y que no las inventen según les convenga.

“En la materia y en la forma en la que sigamos con dinámicas de confrontación que no tienen un sustento, que no tienen un argumento, creo que los más perjudicados pueden ser los ciudadanos”, insistió el funcionario.

Declaró que lo más efectivo sería que “todos nos pongamos de acuerdo”, así como el Ayuntamiento lo ha hecho con el Gobierno del Estado, con la intención de sacarle el mayor provecho posible a los recursos destinados para Mérida.

Reiteró que hace falta mucho tiempo para las elecciones, y que lo más probable es que “algunos (priistas)” ven indicadores que los preocupan, porque ponerse a  trabajar es la más efectiva estrategia que cualquier autoridad puede tomar para obtener las mejores cartas credenciales.

Por tal razón, agregó que los hechos hablan por sí mismos, si el caso es que el PAN ha ganado fuerza en Mérida gracias a una buena administración municipal, lo que ha generado temor dentro del PRI.

No obstante, señaló que no pueden desatender las críticas, ya que “sería algo poco lógico no estar al pendiente”, debido a que la primera preocupación del Ayuntamiento de Mérida es conservar los estándares de calidad de vida de la ciudad, mismos que son calificados nacional e internacionalmente. (Edoardo Manzanilla)