Sillas vacías y prepotencia en la misa de Berlie

El ex arzobispo de Yucatán, celebró 50 años de vida sacerdotal

 Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2016.– El ex–arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán,  celebró 50 años de vida sacerdotal, misa en la que asistieron pocos políticos, pero la mayoría de los arzobispos de México.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, no fallaron a su palabra y se presentaron a la misa de festejo, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

También llegó el diputado  federal Francisco Torres Rivas  y Carlos Carrillo Paredes, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, entre otros.

Aunque Berlie esperaba más asistentes a la misa, apenas se rebasó la mitad del salón Uxmal, pues hubieron muchas sillas desocupadas. Eso sí, estuvieron presentes aproximadamente mil 300 religiosos.

El arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga dio el mensaje del Vaticano en el que reconoció el desempeño de Berlie en Yucatán, y recordó la labor de ese ex líder católico a favor de los migrantes.

Cabe mencionar que al finalizar la misa, reporteros intentaron entrevistar al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México,  quien no quiso dar su opinión sobre ninguna de las preguntas que se le planteó. Incluso, presionó el antebrazo de una reportera para hacerla a un lado mientras le decía «vine a un festejo».

Para colmo, su personal de seguridad jalaba de las mochilas y de la ropa a los periodistas para evitar que se le acerquen.

Llamó la atención las medidas de seguridad que se implementaron para poder ingresar al recinto, pues hasta se colocaron detectores de metal en las entradas. (Edoardo Manzanilla)